sábado, 22 de septiembre de 2012






Cuadro de Vacunación de un Cachorro

Tu precioso cachorro acaba de llegar, estás deseando llevarlo al parque y enseñárselo a tus amigos y conocidos. ¡Cuidado! Debes tenerlo en casa hasta que haya recibido todas las vacunas y este protegido. Al sacarlo y ponerlo en contacto con otros perros, o lugares frecuentados por estos, estará expuesto a enfermedades y por el momento no está inmunizado.
Tu veterinario te recomendará que tu cachorro debe estar en contacto con el mundo exterior, para acostumbrarse a la gente y al ruido de la calle, pero evita en todo momento exponerlo innecesariamente. Bastará con que lo pasees en brazos o, si puedes, lo lleves a un jardín particular donde no haya perros. Tu cachorro está perdiendo la inmunidad que le daba la leche materna y por si mismo no está preparado para hacer frente a estas enfermedades.
Ahora te vamos a explicar qué vacunas tienes que ponerle y cuando, y que riesgos corre en caso de no hacerlo. De todo esto te informará tu veterinario en la primera visita.

Lo habitual es que tu cachorro llegue a casa con 7 u 8 semanas, y en ese caso ya debería tener puesta la primera vacuna, pregunta cuando vayas a recogerlo y si es así deberán entregarte su cartilla, en la que constará la fecha y nombre de la vacuna o vacunas que ya ha recibido.
Hasta que tu cachorro haya recibido la última vacuna extrema las precauciones. Respeta el calendario de vacunación y no intentes ponérselas antes de tiempo. Vas a tener mucho tiempo para disfrutar de él.
A continuación te mostramos con qué edad y que vacuna has de ponerle.

Edad
Vacuna
6 semanas
Triple
8 semanas
Parvovirus
10 semanas
Refuerzo de la Triple
12 semanas
Refuerzo de Parvovirus
16 semanas
Rabia
Anualmente
Rabia, Parvovirus y Triple

¿Qué pasa si no lo vacuno?

La rabia es una enfermedad muy peligrosa ya que puede trasmitirse al ser humano. Es altamente recomendable que prevengas esta enfermedad a tu nuevo amigo.

El moquillo y Parvovirus son también enfermedades muy comunes en los cachorros. No sólo generan síntomas muy fuertes en los perros, también pueden llegar a producir su muerte.
Por eso es muy importante que cada año le pongas las vacunas. Tienes que proteger la salud de tu perro y la de tu familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario