miércoles, 28 de noviembre de 2012

Border Collie



Estimados amigos,
Empezaremos esta semana con un pequeño circuito de información relacionado a distintas razas de perros, que les puede interesar al momento de adquirir su próximo animal de compañía:


Border Collie
El border collie, o collie de la frontera, es uno de los perros más activos e inteligentes que existen. Agraciado, ágil y resistente, éste es, para muchos, el perro pastor por excelencia. Su cuerpo es atlético y ligeramente más largo que alto. Tiene el lomo musculoso, pero no retraído, y el pecho ancho y profundo. Las patas son fuertes y musculosas pero no pesadas. tienen expresión dulce, despierta, alerta e inteligente. Son de color marrón, excepto en los ejemplares mirlo, en los que uno o los dos ojos pueden ser azules.

Temperamento
Los border collie son perros excepcionalmente inteligentes, muy activos y vigorosos. Estos perros siempre necesitan algo que hacer y no se quedan tranquilos con facilidad. Aunque son muy leales e inteligentes, no son perros para cualquiera, ya que necesitan mucha actividad física y mental. Tienden a llevarse bien con otros perros y también con otros animales con los que hayan crecido.
A pesar de su gran inteligencia, estos perros pueden ser muy problemáticos. Los border collie son de los perros más activos y necesitan mucho ejercicio físico y mental. También necesitan mucha compañía. Si estos perros no reciben el ejercicio (físico y mental) ni la compañía que necesitan, se vuelven neuróticos, destructores e incluso agresivos. Los border collie pueden ser excelentes mascotas cuando se les brindan los cuidados necesarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no son perros para personas sedentarias. El propietario ideal de un border collie es alguien experimentado con perros, que disfrute de actividades al aire libre y que tenga tiempo suficiente para compartir con su mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario