martes, 13 de noviembre de 2012

Perritos que ruegan por comida



Todos….. Absolutamente todos los perritos, por alguna razón piden comida en alguna etapa de su vida.


Los perros dependen de las actitudes de los humanos saben que de ellos vendrá la comida y que no es necesario buscar el lugar asignado donde ellos tienen su alimento. Desde cachorro un perro sabe cuál es la hora de comida, y si nota que alguien esta saboreando algo, rápidamente se acerca para suplicar que compartan con el ese manjar. Todos como dueños caemos en el truco de los perros, al ver sus ojos que suplican por comida o al escuchar los gemidos lastimeros y terminamos dándole algo para que se tranquilice, sin embargo al hacer esto estamos premiando a nuestro animal de compañía y cada día será más difícil quitar esta costumbre el perro.

 ¿Qué debemos hacer para evitar que el perro pida comida?
Lo primero que debes hacer es buscar el lugar adecuado para poner la comida de tu animal de compañía, luego tienes que evitar a toda costa cualquier asociación que tu perro haya hecho entre el comedor o la cocina y el alimento. En otras palabras no pongas los tazones de comida de tu perro donde se haga y se guarde la comida de tu casa.


Si tu perro ve que su comida y la de tu familia se saca del mismo lugar, confundes su mente y su estomago, lo ideal es que la comida de tu perro la guardes en el garaje o en el cuarto de servicio o en otro lugar donde no se guarde o se prepare comida de tu familia.


¿Qué hacer mientras tu familia come?
Procura que tu perro no esté dentro de la casa mientras tu familia se siente a la mesa, lo ideal es mantenerlo completamente alejado del comedor, intenta dejarlo en otro lugar de tu casa que este alejado de donde se encuentran comiendo.
Si no tienes el suficiente espacio y tu perro tiene que estar en ese lugar evita a toda costa darle bocadillos porque no es nada sano para su salud y puede traer serios problemas de sobrepeso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario